electronico

El correo electrónico es una parte importante de nuestra vida cotidiana. Es esencial conocer todos los proveedores de correo electrónico seguro que existen.
Una persona media pasa más de cinco horas al día revisando sus correos electrónicos personales y de trabajo.
Pero aunque el correo electrónico es valioso y eficiente, no es muy seguro. Al menos no si utilizas un proveedor de correo electrónico estándar como Gmail o Outlook.
El correo electrónico es una de las formas más fáciles de que los hackers accedan a los datos de tu empresa. Para proteger tu correo electrónico y toda la información que se envía a diario, necesitas un proveedor de correo electrónico seguro.

¿Qué son estos servidores de correo electrónico confiables?

Un proveedor o servidor de correo electrónico seguro tiene características diseñadas para mantener la seguridad de tu cuenta de correo electrónico y del contenido de tus mensajes.

Normalmente, esto se hace mediante la encriptación de extremo a extremo. La encriptación de extremo a extremo significa que el correo electrónico está encriptado en todo su recorrido desde el remitente hasta el destinatario.
Sin embargo, no existe una definición estándar de correo electrónico seguro o confiable: cualquier servicio de correo electrónico puede llamarse seguro.

Por eso, cuando elijas un proveedor o servidor de correo electrónico confiable, tienes que prestar atención al tipo de encriptación y a otras prácticas de seguridad utilizadas.

¿Cómo protegen tu correo electrónico los proveedores de correo electrónico seguro?

Los proveedores de correo electrónico más seguros utilizan el cifrado de extremo a extremo para proteger tu correo electrónico.

Eso significa que ni el propio proveedor de correo electrónico tiene acceso a tus correos. La única persona que puede leer los correos electrónicos encriptados es el destinatario, que está autentificado.

Los proveedores también pueden utilizar el Sender Policy Framework (SPF) para autenticar los correos electrónicos y protegerte aún más.

Con el SPF, cuando alguien intente enviar un correo electrónico en tu nombre que no proceda de una dirección IP validada, el receptor recibirá una notificación de que el correo electrónico procede de un usuario no autorizado, y tendrá la opción de rechazarlo.

Vamos a desglosar algunos de los proveedores de correo electrónico seguros, que considero que son buenos, incluyendo sus principales características y precios.

ProtonMail

ProtonMail es el proveedor de correo electrónico seguro más conocido.

Es de código abierto, tiene su sede en Suiza y ofrece encriptación asimétrica de extremo a extremo. Puedes utilizar ProtonMail de forma gratuita si envías menos de 150 mensajes al día y no necesitas mucho almacenamiento.

Una característica interesante de ProtonMail es la autodestrucción de los correos electrónicos. Estableces una fecha de caducidad para un correo electrónico, y se elimina de la bandeja de entrada del destinatario en ese momento.

Con ProtonMail, tus datos se almacenan con una encriptación de acceso cero. Eso significa que el propio ProtonMail no conoce tu contraseña y no puede descifrar tus correos electrónicos. (También significa que no pueden restablecer tu contraseña).

ProtonMail también ofrece una aplicación móvil para Android e iOS.

Características principales
Servidores con sede en Suiza
Código abierto
Encriptación de extremo a extremo
Encriptación de acceso cero
Correos electrónicos autodestructible
Aplicación móvil
Dominios personalizados con planes de pago
Precios
Gratis: 1 usuario, 500 MB de almacenamiento, 150 mensajes al día
Plus: 5 dólares al mes para 1 usuario, 5 GB de almacenamiento, 1.000 mensajes al día
Profesional: 8 dólares al mes por usuario de 1-5.000 usuarios, 5 GB de almacenamiento por usuario, mensajes ilimitados
Visionary: 30 dólares al mes para 6 usuarios, 20 GB, mensajes ilimitados

Zoho Mail

Zoho Mail tiene una versión gratuita que cualquiera puede utilizar, pero el servicio es precioso para los usuarios empresariales. El plan Workplace ofrece un procesador de textos, un programa de hojas de cálculo, una plataforma de seminarios web, una función de chat y otras herramientas de colaboración.

Cifra tus correos electrónicos en tránsito y en los servidores de Zoho mediante un tipo de criptografía asimétrica llamada S/MIME. Una firma digital única para cada usuario garantiza que el correo electrónico no sea falsificado.

Zoho Mail recibe excelentes críticas por su facilidad de uso. Su panel de control te permite gestionar la configuración de todos los buzones de tu organización desde un solo lugar.

Características principales
Servidores situados en todo el mundo
Encriptación de extremo a extremo
Calendario
Portal de contactos
Herramientas de colaboración
Recuperación del correo electrónico
Aplicaciones móviles
Precios
Mail lite: 1o 1,25 dólares al mes por 5 GB o 10 GB al mes
Mail: premium: 4 dólares al mes por 50 GB por usuario
Workplace: Precios personalizados a partir de 3 dólares al mes

Tutanota

Tutanota es otro proveedor de correo electrónico seguro de código abierto con cifrado de extremo a extremo y autenticación de dos factores.

Tutanota se toma muy en serio la privacidad. En lugar de PGP, utiliza encriptación AES y RSA. Estos sistemas utilizan los mismos algoritmos que PGP, pero añaden una capa adicional de seguridad al combinar claves simétricas y asimétricas.

Otras características de seguridad son el bloqueo de imágenes, la eliminación de cabeceras y las advertencias sobre ataques de phishing.

El plan gratuito es sólo para uso privado y te ofrece 1 GB de almacenamiento y un único calendario.

Características principales
Servidor ubicado en Alemania
Encriptación de extremo a extremo
Autenticación de dos factores
Eliminación de metadatos
Contactos y calendarios encriptados
Añadir un formulario de contacto encriptado al sitio web
Dominios personalizados en los planes de pago
Mensajes ilimitados, incluso en la versión gratuita
Precios
Gratis: 1 GB de almacenamiento
Premium: 1 euro al mes por 1 GB de almacenamiento
Teams: 4 euros al mes por 10 GB de almacenamiento
Numerosos complementos disponibles

dondominio

dondominio es otro proveedor de correo electrónico, a pesar que ofrece mas opciones como hosting web, dominios, certificados SSL.

se caracteriza por ser unos de los proveedores mas bajo costo ya que cuenta con un plan de 1 euro al año, no cuenta con plan gratis.

Características principales
Servidores en mayorca
calendarios contactos y grupos
notas y tareas
multi idioma
filtro personalizables
gestion del spam
corrector ortográfico
utiliza roundcube
Precios
Mini 1 Euro al año 5 cuentas 100mb
Mail 10 Euro al año 10 cuentas 3gb
Mail Plus 20 Euro al año 15 cuentas 10gb
Mail Pro 50 Euro al año 25 cuentas 15gb

Migadu

Migadu ofrece alojamiento de correo electrónico . Somos su humilde anfitrión. Nos inclinamos para darle la bienvenida a nuestro casa y nuestros servicios. en una empresa ubicada en Suiza sus servidores estan en Francia.

¿Por qué un elefante? Los elefantes son animales respetables y símbolos de fuerza, poder, sabiduría, lealtad, inteligencia, determinación y paciencia. Cuando comenzamos Migadu, sabíamos seremos los desvalidos en un mercado literalmente propiedad de unos pocos pesos pesados.

Hoy en día, se necesita un cierto nivel de determinación para operar un servicio de correo electrónico.
El panel de administración

Nuestro panel de administración fue obstinado desde el principio. Si bien no ganará ninguna premios de diseño, es amado y elogiado por nuestros usuarios. Eso es todo lo que nos importa de todos modos. Vemos que los profesionales de la experiencia del usuario hoy pasan más tiempo persiguiendo la “belleza”, “efectos geniales” y “perfección de píxeles” en lugar de pensar en los objetivos del usuario. Puede que seamos nostálgicos, pero a menudo encontramos que la interfaz de usuario de la última década es mucho más útil que las de hoy.
El correo web.

Actualmente utilizamos el correo web de código abierto Rainloop dentro de Migadu. Sin embargo, hemos encontrado que es con errores y difícil de mantener. Además, desde los aspectos de administración del sistema, queríamos algo que es tan simple como un solo ejecutable. Eso nos ha llevado a invertir en un nuevo webmail de código abierto llamado Alps.

Características principales
Estándares de alojamiento de correo electrónico
Apoyo directo de los administradores de correos
Tener direcciones ilimitadas
Sin publicidad, sin seguimiento
Compatibilidad con IPv4 + IPv6
Auto-Responder
Utilice cualquier cliente de correo electrónico
DNS incorporado
Seguridad, privacidad y confianza
Garantía de reembolso
Precios
Micro 19 dolares al año 5gb
Mini 90 dolares al año 30gb
Standard 290 dolares al año 100gb
Maxi 990 dolares al año 500gb
Scroll al inicio