Por qué usar Wordpress

5 emocionantes razones para empezar a usarlo

¿Quiere crear un blog o un sitio web? Si es así, ¿qué tipo de blog o sitio web le gustaría tener? Un boletín de noticias en línea, un sitio personal o un sitio web profesional: todo depende de sus necesidades y de su presupuesto. Si se está iniciando en el mundo del marketing online y quiere saber cómo puede plasmar sus ideas en un sitio que funcione, WordPress es la herramienta perfecta para usted. WordPress es algo más que una plataforma de blogs: también se le conoce como “plataforma de blogs apalancada” porque permite a los blogueros crear fácilmente sitios web con su propio contenido. En este post, discutiremos los principales beneficios de usar WordPress y te daremos 5 emocionantes razones por las que deberías empezar a usarlo como tu plataforma de blogging.

Una plataforma de blogging completa con una gran variedad de plugins

WordPress no es sólo una plataforma de blogs. Es una plataforma de blogging completa con una amplia variedad de plugins para mejorar sus capacidades. WordPress es una tecnología que permite a los blogueros crear fácilmente sitios web con su propio contenido. La plataforma en sí es muy fácil de usar y personalizar. Puedes añadir tu propio logotipo, elegir el tema que mejor se adapte a tu estilo y presupuesto, añadir widgets, crear un sistema de paginación del blog, crear un sistema de atención al cliente y mucho más.

Fácil de usar y personalizar

La mayoría de las plataformas de blogging permiten crear un blog en cuestión de minutos. Pero con WordPress puedes crear literalmente un blog en una hora. Lo mejor es que es súper fácil de usar. Puedes empezar a escribir contenidos en un abrir y cerrar de ojos. También es muy rápido instalar complementos y widgets, lo que significa que no tendrás que dedicar demasiado tiempo a aprender a utilizar la plataforma. Y, por supuesto, siempre puedes cambiar de opinión sobre el tipo de blog que quieres tener. La personalización de la plataforma significa que puedes crear el tipo de blog que más te convenga.

Aspecto profesional y construido para durar

WordPress es una plataforma de blogs muy popular, por lo que no es de extrañar que tenga una apariencia profesional. El themeforest incorporado y las infinitas opciones de temas garantizan que tengas infinitas opciones a la hora de crear un sitio. Puedes elegir entre miles de diseños y diseños de miles de diseñadores. Como la plataforma es de código abierto y editable, también puedes crear tu propio tema si lo necesitas. El themeforest tiene millones de diseños para elegir, por lo que habrá algo adecuado para cada tipo de blog. WordPress viene con una amplia gama de herramientas, como herramientas de SEO y herramientas para optimizar su contenido para el motor de búsqueda. Además, la plataforma es compatible con el SEO y está hecha a la medida de los blogueros.

Potente backend con fácil integración de la API

WordPress utiliza una API REST para su backend, lo que significa que todas sus funciones están disponibles a través de una llamada a la API. Todo lo que tiene que hacer es crear una clave API y llamar a la API desde su servidor backend cada vez que quiera realizar una determinada tarea, como añadir un nuevo post o listar un elemento en el sitio. La API también proporciona varias herramientas y características como un sistema de moderación de comentarios y una integración con las redes sociales. También puede crear una cesta de la compra y gestionar las finanzas de su negocio con la API.

Front-end simple con UX impresionante

La interfaz de usuario del sitio del blog es muy sencilla: sólo una página con el contenido, un menú y un logotipo. A partir de ahí, puedes construir el contenido de tu blog y crear un sitio sencillo pero funcional. La página de inicio muestra el contenido del blog, el menú ofrece enlaces a otras páginas del blog y el logotipo de tu blog aparece en la parte inferior. El blog en sí consta de artículos, noticias, reseñas, guías y otros tipos de contenido. Dentro del contenido, puedes añadir interactividad como encuestas, gráficos y vídeos. Y, por supuesto, puedes añadir un montón de widgets, encuestas y sondeos.

¿Por qué usar WordPress? 5 emocionantes razones por qué?

WordPress viene con un montón de grandes características, y es fácil de usar y personalizar. Aquí hay 5 emocionantes razones por las que deberías empezar a usarlo como tu plataforma de blogging. 1. 2. Optimización SEO Optimización SEO 3. Fácil de usar y personalizar 4. 4. Enorme biblioteca de temas y plugins No se requiere codificación.

Si estas interesado en desarrollar un sitio web, no dudes en cantactarnos.

por que usar wordpress
Scroll al inicio