tp-link

Comencemos con la configuración del Router.

Para acceder a la configuración del router, debe utilizar una PC/notebook que se encuentre conectada al mismo, ya sea por cable o mediante la red wifi (recomendamos la primera opción).
Abra un explorador de internet y escriba en la barra de direcciones: “192.168.0.1”. Solicitará los datos de acceso, ingresamos “admin” en ambos campos.

Nota: La IP puede variar en algunos casos. Todos los routers cuentan con una etiqueta en la parte posterior o debajo que indica la IP de acceso por defecto.

router

Configurando la conexión WAN
Una vez ingresamos a la configuración debemos acceder a Network > WAN (en el menú ubicado en el margen izquierdo de la pantalla) y verificar que el campo WAN Conection Type se encuentre en PPPoE. Debajo deben estar indicados el nombre de usuario y clave correspondientes al servicio de internet (antel@adsl / antel). Pulsamos debajo en Save para guardar los cambios.

router
Router

Realizados estos pasos, debería tener acceso a internet en el dispositivo conectado al router.

Configurando la red wifi
Nos dirigiremos a la opción Wireless para configurar la red WiFi del dispositivo. Haremos clic en la opción “Wireless Settings”. Allí cargaremos el nombre que deseemos darle a la red Wifi en “Wireless Network Name”. A continuación, haremos clic en el botón “Save”

router

Haremos clic en “Wireless Security” en donde podremos cambiar la contraseña de la red WIFI. Elegiremos la opción WPA/WPA2 – Personal y posteriormente cargamos la clave deseada en “PSK Password”. Finalmente haremos clic en “Save”

router
Scroll al inicio