Odoo-Erp-CRM

En este mini tutorial te explicare lo que me sucedió al instalar odoo la versión 15 en un vps con hetzner, primero instale docker y docker compose para instalar un contenedor de odoo y postgres , ya que se me hace mucho mas fácil recuperar el sistema, si tengo que migrar de vps o simplemente se cae odoo. Ademas dentro del mismo vps instale nginx para poder darle salida a odoo a través de un dominio.

Todo funciono bien, pero cuando trate de realizar una impresión de una cotización, veo que el logo y encabezado no se muestran, a pesar de tener configurado la compañía con los datos que se requieren, busco por bastantes sitios en internet y no daba con la solución, de hecho reinstale odoo en varias ocasiones, pensé que el problema podría ser nginx, pero nada. Gracias a la comunidad de odoo que hay en facebook, me orientaron por donde podría dar con mi problema, y era que en los parámetros del sistema ( ajuste/técnico/parámetros del sistema ) hay una opción al final, la cual muestra la dirección de la pagina de odoo “web.base.url”, en mi caso estaba en http://localhost:8069

Así que lo que realice fue cambiar esa dirección por mi dominio, comparto imágenes para que lo vean y si les pasa lo mismo, tenga esta alternativa de configuración. Otra cosa mas que realice ya que igual el sistema se va actualizando y vuelve a cambiar a localhost, fue agregar lo siguiente “web.base.url.freeze” con valor 1 para que de esa manera no se cambien el dominio.

odoo
odoo

Más sobre odoo

Si buscas mas código para tus proyectos en odoo, revisa el blog, iremos incorporando mas artículos.


Enac Sur
Si necesitas sacar tu licencia profesional ENAC, es una buena alternativa precios convenientes en todo sus cursos profesionales en el centro de temuco.
Scroll al inicio